Llámenos:+52 (55) 50776901

Forraje Verde Hidropónico (FVH)

La producción de forraje verde hidropónico es una de las prácticas más utilizadas hoy en día dentro de invernadero.

Consiste en la germinación hidropónica de la semilla de cultivo sin sustrato alguno, es decir se germina solamente con la raíz sumergida en agua. Y bien, ¿Para que se usa?

Esta técnica se usa principalmente para el alimento de ganado y animales de granja. Consiste en la germinación de granos (semillas o leguminosas) y su crecimiento en condiciones controladas y climas artificiales como en invernadero.

Las semillas que más se utilizan para esta técnica son:

  • Cebada
  • Trigo
  • Maíz
  • Avena

El FVH es un sistema de producción de biomasa vegetal de alta sanidad y calidad nutricional que se produce muy rápidamente, lo que es perfecto para las necesidades que viven los ganaderos hoy en día. El FVH representa una alternativa al pasto o cultivo producido en condiciones naturales y a cielo abierto.

El FVH es un alimento, con altas propiedades proteínicas y vitamínicas que aporta salubridad al ganado y mayor producción del mismo, sin químicos transgénicos ni esteroides que puedan dañar la salud del ganado o bien la del consumidor.

El FVH se produce convencionalmente con mejores resultados en invernaderos diseñados especialmente para este cultivo de alimentación ganadera y granjera.

Hoy en día muchos ganaderos cuentan con invernaderos de FVH por su conveniencia y los ahorros que aporta.

El objetivo de la produccion de FVH es: Obtener rápidamente, económicamente y sustentablemente, un alimento sano, limpio, con altos valores proteínicos y vitamínicos, para la alimentación ganadera.

 

Responder


− tres = 1

Últimas publicaciones

Contacto

Calle Estado de México No. 70-A, Barrio Norte, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México. Código Postal: 52960.
www.contub.com www.construccioninvernaderos.com
E-mail:
info@contub.com, ventas@contub.com

Chat de Soporte

Chat de soporte en linea