Llámenos:+52 (55) 50776901

Invernadero Cenital vs Sierra

Invernadero Cenital vs Sierra

Diferencias entre el invernadero tipo “CENITAL” con respecto al invernadero tipo “SIERRA”

Durante años, la construcción de invernaderos se realizó armando estructuras empíricas basadas en los conocimientos y experiencias que tenían los armadores de estructuras metálicas unidas con soldadura, utilizando perfiles angulados y tubería cuadrada.

El diseño de “Sierra” viene de la necesidad de extraer el aire caliente de los túneles de los invernaderos que tiende a subir en forma natural (Efecto Invernadero). Es efectivo en zonas donde la velocidad del viento es baja y se requiere una ventana amplia para la salida del aire caliente en forma pasiva(Tipo humo de chimenea).

Los invernaderos Cenitales están diseñados pensando en mecánica de fluidos, el aire que corre sobre y entre los túneles de los invernadero genera un “Efecto Sifón” que jala el aire caliente interior de las partes altas de los túneles y provoca la entrada de aire fresco por las ventanas laterales de forma activa generando ventilación natural al interior de los invernaderos. Se ha comprobado que en conjunto con la humedad interna del invernadero provoca una caída de uno a dos grados en la temperatura interior del invernadero con respecto a la temperatura ambiente exterior, recudiendo además las zonas de calor en el interior de la estructura.

Si bien, el “Efecto Sifón” se presenta en ambos tipos de invernadero su potencia es proporcional al área de intercambio de aire en los túneles la cual se recuce a menos de la mitad en los invernadero tipo “Sierra” aún cuando la cortina sea mas grande.

Ventajas Invernaderos Sierra:
• Ideales en zonas tempaldas/calidas con poco flujo de viento natural
• Fáciles de construir y cubrir con plástico
• En tiempo frio se mantiene bien el calor al cerrar las cortinas

Ventajas Invernaderos Cenitales:
• Ideales para zonas con flujo de viento natural
• Intercambio de aire “Activo” que provoca recirculación natural de aire al interior del invernadero
• Mayor área de intercambio de aire para favorecer el “Efecto Sifón”
• En tiempo frio se mantiene bien el calor al cerrar las cortinas
• Disminución de entrada de agua del exterior al caer lluvia
• Optimización de la capacidad de carga en ofrecer “Arcos Completos”

*Invernaderos CONTUB le puede ofrecer cualquier tipo y diseño de invernadero de acuerdo a sus necesidades, la opiniones expresadas en este documento se basan en nuestros estudios y experiencias en diseño y construcción de invernaderos y tienen el propósito de ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes.

Deja un comentario


Últimas publicaciones

Contacto

Calle Estado de México No. 70-A, Barrio Norte, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México. Código Postal: 52960.
www.contub.com www.construccioninvernaderos.com
E-mail:
info@contub.com, ventas@contub.com

Chat de Soporte

Chat de soporte en linea

Comentarios recientes