Llámenos:+52 (55) 50776901

Rentabilidad de Jitomate en Invernadero

jitomate

Jitomate en Invernadero

El jitomate es un cultivo con una alta prodcutividad y rentabilidad en invernadero. Generalmente conocido por tres tipos muy populares, el saladette, el bola y el cherry. Todos estos tipos de jitomate son altamente rentables en invernadero y pueden generar altas ganacias. La planta del jitomate al ser colocada dentro de un invernadero da opciones crecer optimamente gracias a un sistema de tutoreo fuerte y una estructura que aguante firmemente el crecimiento del mismo. El mercado para este cultivo es extremadamente amplio y en México existe una gran demanda comercial, tanto para empresas muy grandes, como para pequeños negocios locales.

La variación de precios a comparación de su cultivo a cielo abierto es exorbitante debido a su mayor calidad y tamaño. Variando entre 5 y 9 pesos el kilogramo entre cielo abierto e invernadero, simplemente tomando en cuenta la calidad es un excelente beneficio.

Si aumentamos a este punto anterior que en invernadero se puede llegar a producir hasta 40kg/m2 se aumenta hasta por un 70% la productividad.

La diferencia de precios de venta y calidad combinado con un mercado con amplias posibilidades hacen del jitomate uno de los cultivo más producidos en invernadero, al no ser un cultivo muy exigente y requerir tanto niveles de humedad como de temperatura medios, no lo hacen un cultivo caro de mantener.

Deja un comentario


Últimas publicaciones

Contacto

Calle Estado de México No. 70-A, Barrio Norte, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México. Código Postal: 52960.
www.contub.com www.construccioninvernaderos.com
E-mail:
info@contub.com, ventas@contub.com

Comentarios recientes