Llámenos:+52 (55) 50776901

Pimiento en Invernadero

El pimiento en invernadero es definitivamente el cultivo Premium y de los más rentables en el mercado mexicano.

Existen varios tipos de pimientos como el morrón, italiano, California y Dulce. Igualmente los hay de varios colores, los más demandados son los verdes y rojos, los amarillos no hay tanta demanda.

invernadero pimiento

Cuando hablamos de pimiento en invernadero lo primero que hay que tomar en cuenta es la calefacción ya que es un cultivo muy demandante en el aspecto de temperatura. Esto mismo nos compromete a contar con un invernadero con calefacción y ambiente controlado o bien instalar el invernadero en una zona cálida.

El cultivo se tarda de 2 meses y medio aproximadamente  en proceso de crecimiento antes de poder ser recolectado, en invernaderos con un clima irregular y sin un equipo de calefacción y ambiente controlado el periodo de recolecta de la planta puede variar de 2 meses y medio a 3 meses frente a 6-7 meses de recolecta en un invernadero con calefacción y ambiente controlado.

El pimiento es exigente de ventilación y aspectos climáticos. En el tiempo de desarrollo la temperatura más recomendada e entre 20 y 25 grados centígrados, mientras la mínima es de 14 y máxima es de 35.Pimiento

La humedad relativa en la etapa de desarrollo se permite humedades superiores a 70 porciento.

El pimiento es poco demandante en el tiempo de luz siempre y cuando exista una alta intensidad de luz. Es muy demandante es abundancia de luminosidad especialmente en etapa de floración.

El cultivo requiere tutoreo con una buena estructura para la capacidad de carga el tutoreo. El invernadero deberá contar con una estructura con capacidad de carga mayor a 30 Kg/m2 para soportar la carga de cultivo que demanda el pimiento.

En conclusión el pimiento es un cultivo de clase Premium Gourmet que puede generar mucho dinero pero requiere mayores inversiones para lograr grandes resultados.

 

Responder


siete − 4 =

Últimas publicaciones

Contacto

Calle Estado de México No. 70-A, Barrio Norte, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México. Código Postal: 52960.
www.contub.com www.construccioninvernaderos.com
E-mail:
info@contub.com, ventas@contub.com

Chat de Soporte

Chat de soporte en linea